Dalianas

publicado en: Blog | 0
Es un placer inaugurar hoy mi blog para todos vosotros y qué mejor que empezar este mes de marzo con el temazo del empoderamiento de la mujer!
Sobre este tema he creado mi colección LAS DALIANAS. Esta obra que os presento fue mi primer cuadro, y rendía homenaje a la mujer de hoy en día.
En esta obra que os presento observaréis que cada Daliana lleva un casco imaginario y fantasioso que representa su interior más emocional y su personalidad.
A mano izquierda tenemos la Daliana Mediterránea de Barcelona, con formas ondulantes de Gaudí que representarían las olas del mar y sus peces nadando. A continuación la Daliana Nadadora: deportista independiente y que le encantan los retos.
La mujer del centro del cuadro representa la mujer matriarcal, fuerte y con personalidad. La Daliana de perfil es la mujer ecologista y finalmente tenemos la Daliana visionaria donde aparece un ojo en su casco, es la mujer intuitiva y segura de si misma.
La gama cromática utilizada para la ocasión es el color violeta, como símbolo verdadero de la marcha feminista de las mujeres del mundo.
Como curiosidad os contaré que el nombre de Dalianas nació de la idea de DALI y ANA, como homenaje a mi gran inspirador surrealista Salvador Dalí.