Aparecen en mi memoria, recuerdos de mi niñez, cuando visitaba Tortellà, el encantador pueblo de mis raíces maternas y paternas.
En esta colección también me atrae representar ciudades y pueblos que me han cautivado por su belleza y singularidad como: Gerona, Cadaqués, Sitges, etc… los cuales forman parte de mi imaginario urbano.
Bahía de Cadaqués
Mi homenaje al maravilloso pueblo del pintor surrealista Salvador Dalí. Los reflejos en el mar sobre la seda y los colores mediterráneos nos brindan una imagen alegre, vital y refrescante que invita al espectador a viajar en él.
Cadaqués dorada
Plasmo una imagen inédita del pueblo de Cadaqués. La forma compositiva del cuadro junto a su gama de colores transmite al espectador la sensación de pueblo autóctono y enraizado en sus costumbres y al pasado.
Tortellà de noche
Panorámica del pueblo de mis padres en una noche estrellada. La pinto como un cuento, donde me contaron muchos cuentos de pequeña y donde la fantasía no tiene fin.
Girona onírica
Pretendo transmitir en esta obra en seda la magia de Gerona de noche. Las casas de colores al lado del rio, las formas ondulantes y su encanto, enamora y me enamorada.
Tortellà de dia
Pueblo donde vio nacer a mis padres. La pinto en seda, de cielo azul intenso y soleado como recuerdo a mis veranos en bicicleta y a los inviernos luminosos y fríos.
Solothurn fauvista
Panorámica de la ciudad suiza de Solothurn. El contraste del cielo fantasioso con las casas más realistas crea una visión muy especial de la ciudad que acoge en épocas navideñas mi arte sobre la seda.